HernanV

Hagamos del mundo un lugar más divertido para vivir.

Meditar para Cambiar el Mundo


"Ama un solo día, y el mundo entero habrá cambiado."

Robert Browning

Nuestra capacidad para cambiar la realidad de nuestro alrededor y de todo el mundo está cada día más demostrada a nivel científico. Los estudios que se llevan a cabo para definir la velocidad de encogimiento de los tumores a través de la dicha y la felicidad, la baja en los asesinatos violentos en distintos estados que se logran a través de las reuniones de meditación, los fenómenos de creación de vida a través de la mente humana, entre muchas otras cosas, hoy nos permiten determinar que somos nosotros los que decidimos nuestro futuro a fin de cuentas.

Hoy entendemos, a través de la física cuántica y la matemática del caos, que la mente humana puede generar la realidad que lo circunda. Las probabilidades de que un átomo estén en todos los lugares del universo al mismo tiempo, y la materialización del mismo en una determinada localización del tiempo espacio proceden de la incursión del observador y de la consciencia en la realidad.

Esto significa que nosotros podemos, y de hecho lo hacemos todo el tiempo a nivel inconsciente, generar y transformar la realidad que vivimos día a día.

Estamos acercándonos a una extraordinaria coyuntura a nivel planetario y solar. La proximidad al ecuador de la galaxia genera que nuestro sol se encuentre más activo y caliente a todos sus planetas. El calentamiento global no es una cuestión terrestre, sino que afecta a todo el sistema, producto de las radiaciones elevadas que emite nuestro sol. La mayor vibración por la que está atravesando la Tierra también implica que nosotros, sus habitantes y tripulantes, nos vemos expuestos a cambios fehacientes a nivel físico, biológico, molecular, psicológico y energético.

¿Cómo podemos hacer para que nuestro paso por este maravilloso tiempo se produzca de manera liviana y feliz?

La respuesta está en la comunicación que podamos llegar a desarrollar con nuestro Ser. Al conectarnos con nuestro interior, desarrollamos una mayor sensibilidad a nuestra propia naturaleza, lo que permite que nuevas cosas se desarrollen en nuestra vida.

Si logramos "desenchufarnos" de la vorágine cotidiana, si logramos apagar el televisor y leer más, si logramos quejarnos menos y pasar más tiempo con nuestra madre naturaleza, si logramos disminuir el consumo de estupefacientes legales (azúcar, café, cigarrillos, alcohol, edulcorantes, carnes y alimentos muertos) y proponemos una dieta de mayor calidad para nuestro cuerpo, si logramos abrir nuestro corazón para mirarlo con sinceridad y dejar de culpar a los demás, es ahí cuando lograremos un cambio positivo para nuestra vida.

La propuesta es sencilla: Meditar todos los días 20 minutos.

Este nuevo hábito nos ayudará a cooperar con los cambios que nuestro cuerpo comienza a sentir, nos ayudará a mejorar nuestra relación con el entorno, y nos preparará para afrontar las bienaventuranzas que se darán en los próximos años. Mientras el sistema se derrumbe, nosotros nos mantendremos fijos en el momento presente, conscientes de nuestra participación positiva en el mundo, y lo más importante, calmados, en paz y felices.

Meditar todos los días 20 minutos es la mejor inversión que podemos llegar a realizar, más en estos tiempos de incertidumbre, cambios y renaceres espectaculares.

Que lo disfruten!

Mucha Luz!

Hernan