HernanV

Hagamos del mundo un lugar más divertido para vivir.

Consciencia de Riqueza

"Llevo dentro de mí mismo un peso agobiante: El peso de las riquezas que no he dado a los demás".

Rabindranath Tagore

Muchos pensamos que el valor de los servicios o productos que ofrecemos está determinado por cuestiones de mercado, externas a nosotros mismos. A su vez, es común creer que uno puede acumular riqueza hasta el punto que las situaciones económicas de la comunidad / país / mundo le permitan.

Es hora de cambiar la óptica que portamos actualmente, donde nuestro desarrollo monetario reside en las condiciones exteriores y migrar hacia la mirada interior, donde realmente se encuentra nuestra capacidad de cambio. Cuando nos demos cuenta que los índices de riqueza son absolutamente moldeables y manejables con el pertinente autoconocimiento, despertaremos hacia un concepto de abundancia completamente nuevo.

Pero comencemos por el principio:

¿Qué es el dinero?

El dinero es sombra de valor. Es el número que se le asigna a los intercambios de bienes y servicios entre las personas. El dinero ni siquiera es real. Si investigamos los mecanismos de generación de dinero, veremos que el mismo se crea de la nada y no tiene en sí ningún valor. Hoy los estándares de valor de dinero se encuentran pura y exclusivamente basados en la FE. El dinero no tiene ninguna reserva en material de valor (desde la pérdida del patrón oro en el 70'), y la Reserva Federal puede imprimir tanto como se le ocurra sin dar explicaciones.

Esto se nota hoy, a medida que las personas comienzan a perder FE en los papeles, el sistema se cae cada vez más seguido, la enorme masa monetaria no se condice con la producción de bienes y servicios, el oro y las tierras suben de precio, y cuesta más mantener nuestro estilo de vida trabajando lo mismo.

Volviendo a nuestro tema...

Si nos fijamos en que las cuestiones monetarias son cuestiones de FE (a veces FE incuestionable), podremos dilucidar que nuestro valor en el mercado también estará basado en la FE que tengamos y la que generemos en los demás.

Esto significa que con nuestra actitud, nuestras redes de contacto, el valor agregado que podamos ofrecer por nuestros servicios, y aún más importante, la cantidad de riqueza que podamos generar a los demás, podemos cambiar drástica e inmensamente nuestro valor en el mercado.

Esto se conoce como Consciencia de Riqueza, y todos la tenemos. De hecho, es el único factor que incide en la cantidad de dinero que hacemos mensualmente. Sin importar nuestra profesión, las condiciones que el sistema o mercado "parezca tener", el pensamiento de los demás, si aumentamos nuestra Consciencia de Riqueza, podremos aumentar nuestra calidad de vida.

Sin lugar a dudas, en la medida que trabajemos inteligentemente en lugar de arduamente, que aumentemos el alcance y profundidad de nuestras redes de contacto, que ayudemos a los demás a conseguir lo que ellos quieren y que mejoremos nuestra relación y actitud frente al dinero (Una sonrisa permite mejores contactos que una cara larga), seguramente nuestro mercado se expandirá y obtendremos mejores resultados en materia de Riqueza.

Consciencia de Riqueza. Eso debemos desarrollar.

Mucha Luz!

Hernan.

Riendas

"La disciplina es el mejor amigo del hombre, porque ella le lleva a realizar los anhelos más profundos de su corazón."


Madre Teresa de Calcuta

¿Quién posee las riendas de nuestra vida?

¿Quién tiene el poder para cambiar nuestro Ahora?

¿Quién puede Hoy decidir mejorar sus pensamientos y su calidad de vida?

¿Quién se limita a través del miedo y los prejuicios?

¿Quién puede comenzar a hacer cosas diferentes, Hoy?

Si para todas las respuestas, hemos encontrado un gran y rotundo YO, entonces no tenemos más que poner manos a la obra, aceitar los engranajes, salir de nuestra zona de confort y forjarnos día a día nuevos hábitos.

La comodidad y el miedo pueden ser adictivos, así como también la incomodidad, los desafíos y el valor. Lo maravilloso de todo esto es que siempre podemos forjarnos hábitos que nos permitan ir hacia arriba y hacia adelante. El miedo, el orgullo y la comodidad no valen la pena si deseamos crear la vida de nuestros sueños.

Despertémonos hoy con una sonrisa, y el mundo se iluminará Hoy.

¿Quién posee las riendas de nuestra vida?

Mucha Luz!

Hernan.

Paciencia

"Adopta el ritmo de la naturaleza, su secreto es la paciencia."

Ralph Waldo Emerson

En un sistema donde todo lo que no se hace hoy no sirve, nos hemos vuelto adictos a los resultados inmediatos. Desestimamos así el verdadero poder de la disciplina, de la paciencia y de los tiempos de maduración.

Desde nuestra perspectiva limitada, solo podemos entender las cosas de determinadas maneras, y con nuestras decisiones apresuradas, bloqueamos los caminos alternativos y posibles salidas impensadas a nuestros problemas, además de estresarnos gracias a la ansiedad que creamos en nuestro interior.

La naturaleza no fuerza resultados. Las energías infinitas e infinitesimales con las que lidia el universo se encuentran en perfecto orden y equilibrio. ¿Cómo podría ser de otra manera? Si existieran desequilibrios en los ciclos que dan cause a nuestros mundos, todo se desarmaría en un santiamén. Y sin embargo, aquí estamos, luego de miles de millones de años de evolución y desarrollo. Todo gracias a los ciclos que a veces no sabemos ver.

La paciencia juega un papel fundamental en la consecución de nuestros sueños, ya que nos permite estar agradecidos por la vida que llevamos hoy, mientras descansamos asegurados de nuestro infinito potencial creativo. Ser pacientes no implica dejar de crear, de proyectar y esperar cosas positivas para nuestro futuro, sino abrirnos a todas aquellas cosas que no podemos ver y esperar ser sorprendidos por la vida.

Ser pacientes con nosotros y nuestros congéneres, con nuestro desarrollo y nuestro trabajo, respetando los ciclos que vienen con nosotros de fábrica, nos permitirá una mayor conexión con nuestras capacidades y potencialidades, mientras que agradecer por nuestro Hoy nos traerá mejores cosas por las cuales agradecer.

Mucha Luz!

Hernan.

Acción

"Así como el hierro se oxida por falta de uso, también la inactividad destruye el intelecto."

Leonardo Da Vinci

A quién no le gustaría un poco más de autoestima? Un tanto más de relax en su vida? Quién no busca ser feliz con lo que tiene? 

O tal vez desapegarse más de sus amados, generar relaciones más duraderas y menos posesivas, salir menos lastimado de las relaciones y aprender más.

Quién no gozaría de mejores resultados financieros? Un poco más de dinero todos los meses? O quizá de actividades que nos hagan sentir bien?

Y sin embargo nos quedamos añorando, pensando en lo que pudo ser, desperdiciando todo el infinito potencial que poseemos como seres humanos. Nos levantamos todos los días angustiados, tristes, indignados, feroces, y nos desilusionamos al ver que la realidad no es como la deseamos, como la soñamos o como simplemente queremos.

La pregunta es: ¿Qué estamos haciendo para cambiar lo que venimos experimentando?

Hagamos las cosas diferentes HOY, y no tendremos que preocuparnos en que la suerte venga en nuestro auxilio. Si deseamos más prosperidad económica, busquemos salidas HOY. Si queremos aprender más de los otros, abrámonos HOY. Si deseamos ser más felices, sonriamos HOY.

Solo cambiando lo que hacemos podemos obtener resultados distintos. Y en la medida que cambiemos, todo nuestro alrededor cambiará en formas que no creíamos posibles. Esto es un hecho.

¿Cómo despertarse todos los días con una sonrisa?

¡Dibujando una sonrisa en nuestra cara al despertar!

No hay otra forma de cambiar lo que hacemos, sino es tomando las riendas de nuestra vida y siendo protagonistas de lo que queremos lograr.

Mucha Luz!

Hernan.