HernanV

Hagamos del mundo un lugar más divertido para vivir.

Paciencia

"Adopta el ritmo de la naturaleza, su secreto es la paciencia."

Ralph Waldo Emerson

En un sistema donde todo lo que no se hace hoy no sirve, nos hemos vuelto adictos a los resultados inmediatos. Desestimamos así el verdadero poder de la disciplina, de la paciencia y de los tiempos de maduración.

Desde nuestra perspectiva limitada, solo podemos entender las cosas de determinadas maneras, y con nuestras decisiones apresuradas, bloqueamos los caminos alternativos y posibles salidas impensadas a nuestros problemas, además de estresarnos gracias a la ansiedad que creamos en nuestro interior.

La naturaleza no fuerza resultados. Las energías infinitas e infinitesimales con las que lidia el universo se encuentran en perfecto orden y equilibrio. ¿Cómo podría ser de otra manera? Si existieran desequilibrios en los ciclos que dan cause a nuestros mundos, todo se desarmaría en un santiamén. Y sin embargo, aquí estamos, luego de miles de millones de años de evolución y desarrollo. Todo gracias a los ciclos que a veces no sabemos ver.

La paciencia juega un papel fundamental en la consecución de nuestros sueños, ya que nos permite estar agradecidos por la vida que llevamos hoy, mientras descansamos asegurados de nuestro infinito potencial creativo. Ser pacientes no implica dejar de crear, de proyectar y esperar cosas positivas para nuestro futuro, sino abrirnos a todas aquellas cosas que no podemos ver y esperar ser sorprendidos por la vida.

Ser pacientes con nosotros y nuestros congéneres, con nuestro desarrollo y nuestro trabajo, respetando los ciclos que vienen con nosotros de fábrica, nos permitirá una mayor conexión con nuestras capacidades y potencialidades, mientras que agradecer por nuestro Hoy nos traerá mejores cosas por las cuales agradecer.

Mucha Luz!

Hernan.