HernanV

Hagamos del mundo un lugar más divertido para vivir.

Gotas de Agua

"Lo que sabemos es una gota de agua. Lo que ignoramos es el océano."

Isaac Newton

Tal y como solemos ver en más de una oportunidad, las gotas de agua en el mundo natural generan maravillosos espectáculos. Desde las estalactitas y estalagmitas en las cavernas, hasta los agujeros perforados en las piedras, el agua en estos casos no se caracteriza por su fuerza, sino por su perseverancia. 

Gota tras gota, cayendo en el mismo lugar, durante cientos y cientos de años. Su obstinada determinación de abrirse paso le permite atravesar y degradar casi cualquier material que se le cruce.

¡Cuanto podríamos aprender de esta simple lección!

Hoy en día seguramente nos sintamos como una veleta, siendo llevados por el viento hacia donde él lo disponga. Comenzamos miles de cosas y terminamos pocas, a la espera de que con apenas unas gotas de agua atravesemos los duros ladrillos de nuestro condicionamiento social.

Nos hemos vuelvo perezosos y por tanto perdemos de vista los excelentes beneficios que trae la consistente y disciplinada aplicación de nuestros actos. Ya sea meditar, respirar hacia el estómago, observar la naturaleza, leer, escribir, hacer deporte, reír, o cualquier acción que nos haga bien, con la disciplina suficiente, puede generar maravillas para nuestro Ser.

Hemos desviado la palabra Disciplina hacia el dolor, la constricción y la vida con el ceño fruncido, permitiéndonos poco y nada a la hora de disfrutar. Mi concepto es totalmente el opuesto.

Aquellos apasionados, aquellos devotos a sus accionares, presentan una disciplina implacable. ¿Cómo se logra esto? Disfrutando la disciplina.

¿Y que tal si la devoción se pareciera más a hacer el amor que a sufrir por nuestro Ego? ¿Y si la disciplina que buscamos nos permitiera disfrutar más y sentirnos más satisfechos que con nuestros hábitos actuales?

Empecemos hoy, empecemos mañana, empecemos pasado mañana. Empecemos todos los días cambiando pequeñas cosas de nuestra cotidianidad.

¿Buscamos despertar con una sonrisa? Comencemos el día con una sonrisa, a sabiendas de nuestras bendiciones diarias, hasta que la sonrisa matutina se vuelva un hábito.
¿Buscamos meditar todos los días? Busquemos el tiempo para hacerlo todos los días, conscientes de los tremendos beneficios que encontraremos, hasta que no nos cueste más meditar a diario.
¿Buscamos ser más felices? Pensemos todos los días en las cosas que nos hacen felices. Solo así encontraremos la felicidad.

No existe una receta más mágica, más profunda y más ancestral que nuestra olvidada disciplina, la cual convertiremos en devoción y en última instancia, en puro amor por lo que hacemos.

Comencemos hoy, comencemos mañana, comencemos pasado mañana.

Mucha Luz!

Hernan.