HernanV

Hagamos del mundo un lugar más divertido para vivir.

Perseguir los Sueños

"Nunca desistas de un sueño. Solo trata de ver las señales que te lleven a él."


Paulo Coelho

A veces pareciera que todo sale mal, que los vados son demasiado profundos para ser superados, que nuestras pasiones no nos llevan a ningún lado, que el mercado donde podemos ofrecernos no es lo suficientemente maduro/grande/competitivo, etc.

A veces pareciera que todo tarda en llegar, que la meta se nos aleja y que la milla extra se convierte en una dolorosa prueba de nuestro tesón, que las puertas se nos cierran y que la vida nos da la espalda, que los sueños se derriten y queremos abandonar la pista para volver a la seguridad de las acciones conocidas.

Sin embargo, nuestro corazón se empecina en esperanzarse, en buscar nuevas soluciones. Existe una voz que nos susurra "Esto debe ser posible", "Esto debe poder hacerse", "Debe haber algo para mí en este lugar", "Debe haber algo que no estoy haciendo bien".

Cuando las cosas parecen caerse, no tengamos miedo al rechazo. Solo aquellos que se encuentran apasionados por lo que hacen llegan al final de los asuntos. Si buscamos la puerta trasera, si huimos, si nos tienta la deserción y queremos tirar la toalla, es hora de escuchar a nuestro Ser y darnos cuenta de nuestra infinita potencialidad. Si existe algo que nos pone palos en las ruedas, hemos de reconocer que no somos nosotros mismos, sino la educación, la idea de realidad y el miedo al fracaso.

Cuando a veces no parece tener sentido nuestra labor, nos encontraremos con nuestro Ego hablando. Un poco de música, de lectura inspiradora, de meditación y comprensión de que todo es posible callarán estas voces que tanto nos aterran.

Pensemos: ¿Vale la pena el miedo a la hora de perder de vista los objetivos?, ¿Vale la pena el orgullo a la hora de jugarse por lo que deseamos?, ¿Vale la pena la seguridad a la hora de bajar la guardia?

¿Vale la pena dejar de perseguir los sueños?

Al fin y al cabo, no estaremos persiguiendo nada, sino que estaremos encontrándonos con nuestro Ser. Antes de que hayamos pedido, ya se nos ha sido otorgado. Es cuestión de despertar hacia nuestra natural abundancia y hacia la realización espontánea de nuestros sueños.

Perseguir los Sueños implica perseguir nuestra propia paz mental.

Mucha Luz!

Hernan.