HernanV

Hagamos del mundo un lugar más divertido para vivir.

Acoiris

"Basta el instante  de un cerrar de ojos para hacer de un hombre pacífico un guerrero."


Samuel Butler


Hoy, mientras caminaba bajo la brisa fresca de la lluvia próxima y cruzaba la barrera cerca de mi casa, pude ver un arcoiris que se asomaba, un poco tímido, por atrás de las nubes. El sol le daba de lleno a las gotas que se iban condensando encima del cielo azul, y el prisma natural demostraba aquello que no podemos ver a simple vista.

Respecto de tal hermoso fenómeno, surge esta reflexión, sobre lo poco que vemos realmente, sobre cómo nos engañan nuestros sentidos, y sobre la sobrevaloración de nuestros receptores físicos, que se pierden una gran cantidad de realidad.

La luz, dividida por las gotas, se plasmaba en los colores que muestran su propia naturaleza. Y este bello espectáculo escapa al ojo desnudo de nuestro ser. Si le sumamos la carga mental que llevamos a todos lados, no solo nos vemos físicamente impedidos, sino que se suma la incapacidad de aprehender estos hechos y ponernos a pensar: ¿No será que nuestros ojos nos engañan?

Este arcoiris refleja la verdadera naturaleza de la luz, mientras que todavía se nos siguen fugando por la tangente algunos colores, y existen muchas cuestiones ocultas que, bajo el prisma adecuado, podemos llegar a vislumbrar con todo su esplendor.

¿Qué nos indica la naturaleza con este tan simple, a la vez tan verdadero espectáculo? Que no solo debemos bajar las revoluciones que aceleran nuestra vida cotidiana y disfrutar de ellos, sino que hemos de ser conscientes de nuestra limitación física hacia el conocimiento inmanente del universo, y que solo podemos lograr "ver" cuando dejamos de pensar, actuar lógicamente, y aprehendemos con todos nuestros recursos posibles.

Un llamado a la introspección y a la humildad, de parte de un Arcoiris. ¿Quién lo diría?

Mucha Luz!

Hernan =)