John Lennon
La mente, o mejor dicho, el exceso de mente, es la causa de todos nuestros sufrimientos y dolores. Rumiar los mismos pensamientos, actuar bajo los mismos condicionamientos, sacar a luz los mismos hábitos una y otra y otra y otra vez, no solo no nos permite enfocarnos en el ahora, sino que nos lleva a un estado de ánimo sumamente frustrante y peligroso.
¿Cómo evitar que la mente se escape, nos tome por sorpresa, y nos invente una bonita historia de futuro o pasado para nuestro entretenimiento?
Una técnica espectacular es la siguiente: Cuando nos encontremos presa de algún pensamiento fuera del Puro Hoy, tomaremos tres respiraciones profundas y nos preguntaremos "¿Qué está pasando ahora?". Así, a través de la relajación y la inmersión completa en el Ahora, nos podremos tomar un descanso de nuestra mente y experimentar una dicha inimaginable.
"¿Qué está pasando ahora?"
La mente es una excelente herramienta. Podemos utilizarla con juicio y sabiduría, o podemos convertirnos en sus esclavos, si no dejamos de depender de ella.
Mucha Luz!
Hernan.
0 comentarios:
Publicar un comentario