HernanV

Hagamos del mundo un lugar más divertido para vivir.

Sanar nuestros Otros

"En el fondo, son las relaciones con las personas las que le dan sentido a la vida."


Karl Wilheim Von Humboldt


El afuera se convirtió en todo lo que queremos ser, pero nunca logramos alcanzar. Acabamos con lo que soñamos por lo que nos dicen que debemos soñar. El adentro solo se mira cuando hemos de criticar o impacientarnos. Y complicamos nuestras relaciones a partir de esos deseos internos que no sabemos satisfacer.

Nos lastiman, y pagamos lastimando. Nos menosprecian, y pagamos menospreciando. Nos inculpan, y pagamos señalando. Nos agreden, y pagamos agrediendo. Nos golpean, y pagamos golpeando más fuerte.

¿Podemos lograr vínculos duraderos, transparentes y simbióticos de esta manera?

Nuestros Otros incluyen tanto a los demás como a aquellas personalidades que desarrollamos en su presencia. Mientras mayor consciencia tengamos de cómo nos comportamos frente a los otros, más idea tendremos de cómo nos tratamos a nosotros mismos. La relación inversa es también proporcional.

El apoyo y la comprensión de nuestro Ser surge cuando comenzamos a comprender lo que los otros emprenden. Entendemos a los demás cuando nos abrazamos fuerte y, sin vacilar, nos queremos por todo lo que somos y todo lo que hacemos.

Una mirada, una caricia, un abrazo apretado, unas lágrimas compartidas, pueden sacarnos de nuestra obnubilación interior y llevarnos más dentro de nosotros mismos que nuestros más locos sueños. Recibir al otro con alegría implica recibirnos con alegría a nosotros también. Solo nos abriremos a disfrutar de los demás cuando analicemos y explotemos cada una de las sensaciones que día a día traspasamos.

Sanar nuestros Otros es sanar a los Otros y es sanar nuestro Yo.

Mucha Luz!

Hernan.