Ramakrishna
La vida es una constante búsqueda. De hecho, el verdadero valor de las cosas no está en los objetivos completados o las empresas terminadas, sino en el camino que recorremos hacia ellas.
Podemos enfocarnos en buscar el afuera, en destapar rocas, mover nubes, hacer pozos y sumergirnos para encontrar aquello que nos elude. O podemos ubicarnos donde estemos, respirar profundamente, y adentrarnos en nuestro interior.
Todas las veces que una respuesta nos esquive, que un problema parezca no tener solución, o que simplemente busquemos un poco de paz, debemos conectarnos con nosotros mismos. Si el Reino de los Cielos se encuentra en cada uno de nosotros, hoy existe evidencia científica que toda la información del Universo está en nuestro interior. A través del silencio mental podemos lograr más bendiciones que toda una vida de búsqueda exterior.
El sistema nos propone la contraparte: Alimentar el ego, sobreestimularnos constantemente, y buscar hacia afuera. Al no encontrar aquello que buscamos en el exterior, nos desilusionamos, y pensamos que debe haber algo "mal" en nosotros, que no nos permite encontrar las respuestas. Sin embargo, si hacemos el esfuerzo de bajar deciveles y controlar nuestras fieras mentales, todas las respuestas que buscamos aparecerán sin esfuerzo frente a nuestros ojos.
El Universo puede complotarse a nuestro favor o en nuestra contra, los vientos de la gracia pueden llevarnos rápida y suavemente a nuestro destino, o pueden hundir nuestro barco. Como siempre, la decisión es nuestra.
Mucha Luz!
Hernan.