"Lo único que interfiere con mi aprendizaje, es mi educación."
Albert Einstein
A veces me aterra vernos como individuos que tienden a pensar en absolutos. Vivimos discutiendo por cuestiones que damos por sentado, mientras que sabemos tan poco del mundo en el que vivimos.
En los últimos 200 años hemos pasado de ser hombres coloniales que morían gracias a un resfrío, a internautas con equipos de miles de millones de transistores en sus hogares. Los lujos que puede darse un individuo de clase media hoy, superan ampliamente las más grandes riquezas de los reyes de la edad media.
Sin embargo, nuestro afán de "tener razón" no ha evolucionado un sólo centímetro.
Descubrimos cosas nuevas absolutamente todos los días, existen miles de cuestiones que la ciencia literalmente no puede explicar, nos encontramos con ideas, invenciones y tecnología, minuto a minuto, que nos dejan con la boca abierta.
Y sin embargo, podemos empezar una pelea, una cruzada y hasta una guerra por convicciones que parecen más "reales" que otras.
Yo me pregunto, ¿No será hora de darnos cuenta lo poco que sabemos de este mundo?
Cuando lo hagamos, con humildad y sinceridad, comenzaremos una nueva etapa del conocimiento, donde las barreras de los prejuicios no hagan mella a la hora de la verdad, donde el sol de la verdadera razón ilumine el corazón de los hombres, y donde espiritualidad y ciencia puedan darse la mano sin anteponer intereses económicos.
Recordemos que no sabemos muy bien de qué forma se gestan nuestras opiniones. Venimos recogiendo algunos datos de allí, otros datos de aquí, otros pocos datos de por allí, y generamos una opinión con parches de información. Y sin saberlo, defendemos a muerte nuestras concepciones del mundo. Veremos que las opiniones no tienen nada que ver con el conocimiento, sino que son una cuestión de orgullo.
Me volveré a preguntar, ¿No será hora de darnos cuenta lo poco que sabemos del mundo?
O mejor aún, ¿No será tiempo de entender la naturaleza infinita del universo, y recibirla con amor?
Mucha Luz!
Hernan
0 comentarios:
Publicar un comentario