"Muchas veces, cuando creemos estar realizando una experiencia sobre los demás, la estamos verificando sobre nosotros mismos."
Oscar Wilde
A pesar de lo que nos digan, a pesar de lo que pregonen las instituciones, las escuelas, las iglesias, a pesar de lo que nos inviten a experimentar, existe solo una cosa que realmente experimentamos en el transcurso de toda nuestra vida:
Sólo nos experimentamos a nosotros mismos.
No importa cuánto lo intentemos, lo único que siempre experimentamos, que experimentamos en este momento y que experimentaremos siempre es a nosotros mismos.
¿Y qué tiene de interesante esta afirmación?
No mucho en realidad, salvo que podemos deducir que el Universo nos permite, a través de distintas situaciones, experimentarnos a nosotros mismos. Las situaciones con las que lidiamos diariamente nos permiten experimentar nuestras reacciones, nuestras emociones, nuestra conciencia y nuestros pensamientos. Y si bien podemos llegar a tener un acercamiento a lo que experimentan los demás, siempre lo internalizaremos, como espectadores, a través de los prismas de nuestra propia visión.
Somos los grandes espectadores de este show maravilloso que es el Universo. Y en su sabiduría, el Universo nos hace conscientes para experimentarlo y a fin de cuentas, obtener información sobre sí mismo. Somos la recolección de información universal, la primera línea de pensamiento consciente que permite al Universo experimentarse a sí mismo.
¿Por qué entonces tratar de cambiar las situaciones o a las demás personas?
Somos lo único que jamás experimentaremos. Cambiemos nuestra percepción de la realidad, y cambiaremos nuestro mundo.
Mucha Luz!
Hernan
0 comentarios:
Publicar un comentario