"El hombre nació en la barbarie, cuando matar a su semejante era una condición normal de la existencia. Se le otorgó una conciencia. Y ahora ha llegado el día en que la violencia hacia otro ser humano debe volverse tan aborrecible como comer la carne de otro."
Martin Luther King Jr.
La violencia solo se detiene con introspección.
Aquellos impulsos que nos recuerdan de nuestro pasado animal solo pueden detenerse a través del entendimiento, la calma y el agradecimiento por los mismos. Recordemos que en algún momento sirvieron de refugio y ayuda en momentos peligrosos, y hasta el día de hoy podemos obrar milagros gracias a los impulsos animales que vienen desde las vísceras.
Sin embargo, la sociedad nos induce a la represión. Y sabemos que todo lo reprimido vuelve agigantado. Los actos de violencia, de locura, los suicidios, la falta de atención, los cánceres, entre muchas otras cosas, son producto de la represión que se genera en nuestra sociedad.
Debemos entender que, a pesar de nuestros intentos por hacerlos desaparecer, el ser humano es naturalmente dual. Sino fuera de esta manera, sino existiera la posibilidad de experimentar rabia o dolor, tampoco sabríamos el dulce sabor de la paz y el amor. Somos duales, y no podemos separarnos de nuestro lado más negativo.
Solo a través de la introspección, del conocimiento de uno mismo, del silencio diario y de la búsqueda de la armonía podremos entender nuestros impulsos, manejarlos y aprender de ellos. Solo a través de la búsqueda hacia adentro podremos evitar reprimirlos, mientras nos volvemos más felices con lo que somos.
La violencia solo se controla con introspección.
Mucha luz!
Hernan
0 comentarios:
Publicar un comentario