HernanV

Hagamos del mundo un lugar más divertido para vivir.

Agradecer

El agradecimiento envejece rápidamente.
Aristóteles

¿Por qué será que, dentro de un blog de motivación y liderazgo, me pongo a hablar de la importancia de dar las gracias?

Las gracias no son sólo una manera de parecer agradables o educados. La palabra Gracias o la intencionalidad de dar las gracias es mucho más profunda y poderosa de lo que se piensa habitualmente.

Cuando uno da las gracias, se producen cambios a nivel fisiológico en el cuerpo que predisponen a la otra persona de una manera diferente. Se liberan endorfinas, se dilatan los vasos sanguíneos, y se acelera el pulso cardíaco (a veces de manera imperceptible, pero los cambios ahí están). Es normal recibir una sonrisa de parte del agradecido o de aquel que las recibe, y esto es porque no sólo decimos Gracias de forma automática y monótona, sino que es necesario sentir las Gracias que estamos compartiendo.

A nivel molecular, también suceden cosas extraordinarias cuando damos las gracias. Es bien sabido que las moléculas del agua se reorganizan cuando se agradece por el vaso de que se está bebiendo. Las neuronas responden de manera particular al dar las gracias. Descienden los flashes de información entre ellas, y esto nos permite lograr una empatía mayor con la otra persona a la que agradecemos.

El simple hecho de decir un Gracias sincero, y de corazón, abre las puertas del individuo más cerrado emocionalmente. El Gracias destruye el miedo, espanta los fantasmas de la desconfianza y derrite las corazas de las personas que se encuentran alrededor.

Demos Gracias por las cosas que hoy damos por sentado. Por aquellas cosas que, por estar ahí desde que somos niños, no frenamos a destacar ni a agradecer. Imaginemos hoy lo agradecidos que debemos estar por tener una casa, comida, ropa, nuestro cuerpo funcionando, nuestras amistades, amigos, ¡Y hasta una conexión a Internet!

Cuando nos enfocamos en las cosas buenas que trae la vida, y estamos agradecidos por ellas, más cosas buenas aparecerán. Nuestro enfoque de esta manera cambia. Como dice nuestro amigo Aristóteles, no dejemos de agradecer, pues el Gracias envejece rápidamente.

¡Imagina lo que puedes lograr con un Gracias y una Sonrisa!

Mucha Luz!

Hernan

4 comentarios:

A riesgo de parecer redundante,

Gracias por compartir esto =P

 

Gracias a ti por comentar!

Un abrazo!

 

Siempre es bueno agradecer...siempre y cuando sea de corazon! Muy lindo!

 

Es verdad Laura! Gracias por tu comentario!