HernanV

Hagamos del mundo un lugar más divertido para vivir.

Cosas por las Cuales ser Felices

"La felicidad humana generalmente no se logra con grande golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que suceden todos los días."


Benjamin Franklin



Alguna vez se preguntan, ¿Cómo este mundo se ha vuelto tan gris? Bueno yo sí, y bastante a menudo.


La realidad es que la rutina nos ha matado la creatividad y las consecuencias se ven a simple vista. Más de uno dirá que la risa es saludable para la salud, y ya lo creo que sí. De la cantidad de cosas por las cuales reír y estar agradecidos depende el éxito de nuestras empresas y nuestra salud.


Nos quedamos la vida esperando que nos suceda "Esa Gran Cosa". Que nos encuentren como talentos, que nos asciendan en el trabajo, que nos ganemos la lotería, que venga la persona adecuada, que podamos viajar, etc. Entre tanto esperar, se nos pasan amaneceres y anocheceres enteros, mientras prima la filosofía del "Cuando me pase esto, seré feliz".


Yo creo que damos demasiadas cosas por sentado. Y cuanto más "tenemos" (tener en el sentido de las cosas que este sistema ofrece), más nos sentimos insatisfechos. Podremos tener una TV plasma de 400 pulgadas, un auto último modelo, una casa bellísima en cualquier parte del mundo. Y sin embargo, cuando le preguntamos a todas las personas que ya "han conseguido" lo que desean, nos dicen que no son realmente felices.


De aquí devenimos que el dinero no hace la felicidad, y que hasta puede llegar a ser la causa de todos los males. Disentiré humildemente con aquellos que postulan lo anterior. El dinero no es la causa de ningún mal o ningún bien, sino que sirve para materializar ciertos aspectos de la vida.


¿Y qué nos hace felices, entonces?


Aquellas personas más felices no son las que más tienen, sino las que más disfrutan de cada momento. Aquellos gurues de la felicidad, han encontrado el secreto en aprender a calmar la máquina, y ponerse a vivir plenamente cada gota de lluvia, cada rayo de sol, cada día que pasa como una nueva oportunidad. Las personas más felices son aquellas que dejaron de esperar esa Gran Cosa, y entendieron que la vida es una suma de pequeños detalles.


Si lo vemos desde ésta óptica, se multiplican al por mayor las cosas por las cuales ser felices. Una buena carcajada, un vaso de agua, la comida de todos los días, etc. Entre más cosas encontremos por las cuales ser felices, mejor viviremos este corto tiempo aquí en nuestra hermosa Tierra.


Hagamos apología de la felicidad, en vez del delito o la droga. Aquellos que encuentren las respuestas en las pequeñas cosas, serán lo que hayan logrado el éxito rotundo, en todos los aspectos de su vida.


Ser felices porque sí. Y ser felices porque hay miles de cosas para serlo. Simplemente hay que saber encontrarlas.


Mucha luz!


Hernan