HernanV

Hagamos del mundo un lugar más divertido para vivir.

El Tiempo Pasa

"Cuida los minutos, pues las horas ya se cuidarán de sí mismas".


Philip Dormer Chesterfield



El tiempo pasa, les han dicho. Incansablemente, una vez tras otra, el tiempo pasa, les han dicho. Y tienen un reloj biológico al cual seguir, ¿cierto? Parece que este reloj es más rápido que sus deseos, sus emociones, y hasta su desarrollo social. Parece que solo fueran a tener una sola chance de "dar en el clavo". Esto significa casarse con el hombre que desean, tener la familia que desean, conseguir el puesto que desean, tener el cuerpo que desean, todo en tiempo récord. No se olviden que el tiempo pasa.



Y es verdad, el tiempo pasa. Y conozco mujeres que se han apresurado a tomar decisiones por culpa de ese bendito reloj biológico, que solo se activa una sola vez, y debieron aprovecharlo. Podrán imaginar los resultados, ¿Verdad?


Estoy a favor de formar una familia, y de aprovechar cada segundo de la vida que se nos da, pero de una manera un poco diferente. ¿Realmente piensan que por parar un segundo y enfocarse en sus verdaderos deseos, van a perder el tren? Muchas dirán que sí. Y les puedo asegurar que relajarse a tomar un café, sin preocuparse por el apuro de parir, no las va a retrasar demasiado. Tampoco contemplar una puesta de sol, o aprovechar un buen beso sin tensiones.


Esta tendencia a acelerar los tiempos sucede en todos lados. Las mujeres se apuran en crecer, como todo el mundo se apura en hacer todo. ¿Y donde quedaron esos momentos de paz, que nos reaniman y nos ponen nuevamente en el camino?


El reloj biológico es una construcción, que está a su entera disposición tales como muchas otras cosas. Las apuradas, las tensionadas, las nerviosas consiguen enfermarse mucho más rápido (y por ende, perder el tren) que las tranquilas y relajadas. Si van a competir por algo, que sea por tomarse su tiempo, y disfrutar de los momentos. Cuando quieran usar su cuerpo para dar a luz, sin duda estará ahí para Uds.


Luego, solo podremos decir que disfrutamos de la vida que se nos regaló. Y eso es felicidad.


Mucha Luz!


Hernan.