HernanV

Hagamos del mundo un lugar más divertido para vivir.

¿Qué te motiva?

Aquello que habita en el pasado, y aquello que habita en el futuro es solo una pequeña cosa comparado con aquello que habita dentro de nosotros.

Ralph Waldo Emerson

Por increíble que suene, mucha gente no sabría contestar a esta pregunta. Rara vez nos han enseñado a mirar realmente dentro de nuestro corazón, y sonreír descubriendo nuestras verdaderas pasiones.

A pesar de los años, a pesar de los golpes, a pesar de la tierra que tapó los sueños, tenemos un fuego interno, grabado en cada célula de nuestro ser, que no puede ser apagado, no importa el sistema de borrado que se le implante. Aquí yacen las pasiones, las verdaderas vocaciones, aquellas actividades que nos hacen felices, sin importar cuánto trabajemos en ello.

Lo positivo de encontrarnos actualmente en una posición que nos incomoda o que no nos satisface, es que podemos discernir, a través de los contrastes, a dónde queremos llegar en nuestra vida. Cuando encontremos aquella tarea que nos motive, que nos quite el sueño, que nos permita disfrutar horas y horas, habremos dado en la tecla correcta.

Las motivaciones, por supuesto, son diferentes para cada persona. Por eso, nadie puede encontrar las propias motivaciones y sueños más que uno mismo.

¿Y qué hacer cuando las encontramos?

Nos daremos cuenta que si trabajamos de lo que amamos, no habremos trabajado un solo día de nuestra vida. Muchos piensan que no se puede vivir de lo que se ama. Contra este pensamiento, hay miles de ejemplos de individuos que se han hartado de su situación actual y han salido en busca de sus pasiones. Ahora registran los más altos ingresos de todo el mundo, y viven una vida próspera, saludable y sana. Todo gracias a que decidieron plantarse frente al mundo que les decía "Tu no puedes hacerlo" y salieron a perseguir sus pasiones.

¿Qué me motiva? Esa debe ser tu próxima pregunta a la hora de buscar un sustento.

Mucha luz!

Hernan